Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unos 400 niños con y sin discapacidad participan en los campamentos de verano que organiza la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave participarán un año más, junto a niños sin discapacidad, en los diversos campamentos y colonias de verano que organiza la ONCE en toda España, para potenciar una plena integración y el conocimiento mutuo entre los escolares. En esta actividad suelen participar anualmente cerca de 400 chavales.

La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.

Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, etc.

La mayoría de los campamentos se desarrollarán entre los meses de junio, julio y alguno en agosto, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris