Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Rey. Juan Carlos I, doña Sofía, doña Letizia y la Princesa de Asturias serán aforados “a efectos civiles y penales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, anunció este viernes que el rey Juan Carlos I, la reina Sofía, la reina Letizia y la Princesa de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo “a efectos civiles y penales”.

Así lo anunció Alonso en rueda de prensa en la Cámara Baja en la que adelantó que el PP presentará dos enmiendas a la Ley Orgánica del Poder Judicial para "resolver el estatus jurídico de Juan Carlos".

“El Rey y la Reina consorte, el consorte de la Reina, el Príncipe o la Princesa de Asturias y el Rey o la Reina que hubiera abdicado y su consorte quedarán aforados en el Tribunal Supremo a efectos civiles y penales”, adelantó Alonso remitiéndose al articulado de la enmienda.

Igualmente, el portavoz popular avanzó que la segunda enmienda establece que si en el periodo que transcurra hasta su entrada en vigor hubiera “algún procedimiento en curso” en contra de las citadas figuras de la Familia Real, “deberá remitirse inmediatamente a las salas competentes del Tribunal Supremo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris