Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bruselas confirma que la venta de NCG Banco a Banesco se ajusta a la norma de ayudas estatales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea confirmó hoy que la venta de NCG Banco al Grupo Banesco y las modificaciones propuestas de su plan de reestructuración "se ajustan a las normas sobre ayudas estatales de la UE".

Según informó la Comisión Europea, la venta facilitará una resolución ordenada del banco, sin incurrir en ayudas estatales adicionales a NCG o al comprador, y las modificaciones propuestas "no ponen en peligro el restablecimiento de la viabilidad a largo plazo de NCG ni aumentan el riesgo de distorsión de la competencia en el mercado único".

Bruselas recuerda que en noviembre de 2012 aprobó el plan de reestructuración de NCG, incluido el compromiso de las autoridades españolas de vender su participación del 88,33% en esa entidad. Además, el Grupo Banesco prevé la fusión de NCG con el Banco Etcheverría.

Junto a ello, las autoridades españolas han notificado a la Comisión algunas modificaciones del plan de reestructuración original al efecto de tener en cuenta la venta de NCG y su proyecto de fusión con el Banco Etcheverría.

"La Comisión ha llegado a la conclusión de que el plan de reestructuración revisado es, en líneas generales, coherente con los principios del plan de reestructuración original", sostiene.

Según Bruselas, NCG también seguirá cambiando radicalmente su perfil comercial, liquidando sus activos no esenciales y actividades de mayor riesgo y convirtiéndose en un banco regional centrado en las actividades bancarias tradicionales.

Además, las restricciones aplicables, sobre todo en lo que se refiere a la remuneración y la política de dividendos, "continuarán garantizando que el banco y sus propietarios sigan contribuyendo de forma adecuada a los costes de la reestructuración".

A esto se añade la continuación de la reducción de tamaño de NCG desde el punto de vista de los activos, la presencia geográfica y los segmentos de negocio, así como el hecho de que su venta al Grupo Banesco limitará aún más el riesgo de distorsión de la competencia provocado por la ayuda estatal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris