Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tres detenidas en Alicante por inventarse exclusivas sobre toreros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres en Alicante por falsificar documentos oficiales para tratar de vender falsas exclusivas del corazón sobre toreros. Una de estas historias inventadas era el inexistente idilio entre una de las arrestadas y un conocido matador de toros.

Según informó la Policía, las tres implicadas están acusadas de delitos continuados de usurpación del estado civil, falsedad documental y estafa. Las investigadas obtuvieron fraudulentamente más de 200 documentos del Registro Civil, como certificados de nacimiento, que posteriormente falsificaron para incluir sus datos personales.

Con esta maniobra pretendían vender falsas exclusivas a periodistas del corazón sobre la relación sentimental de un famoso torero con una de las detenidas, fruto de la cual habría nacido un hijo. Además, las arrestadas también simulaban ser familiares de importantes figuras del toreo para acudir a hoteles de lujo, disfrutar de estancias y tratamientos de belleza e irse sin abonarlos.

La investigación comenzó en enero de este año, al recibir la Policía Nacional una denuncia del apoderado de un reconocido torero español. Varios perfiles en redes sociales publicaban mensajes en los que se hacían pasar por este torero y sus familiares.

Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de Alicante descubrieron que tras estos falsos perfiles se podrían encontrar dos mujeres, madre e hija, afincadas en la provincia.

HOTELES DE LUJO

Estas mujeres habrían obtenido fraudulentamente del Registro Civil más de 200 documentos, principalmente certificados de nacimiento, de al menos cinco muy reconocidos toreros españoles y de sus entornos familiares. El propósito de obtener y falsificar estos documentos consistía en tratar de vender supuestas exclusivas a importantes profesionales de la prensa rosa.

La madre investigada hacía creer que había mantenido relaciones con un famoso diestro e incluso habría tenido un hijo suyo. Bajo la cobertura de estos falsos documentos, la segunda investigada e hija de la primera, había hecho creer en su entorno familiar y social ser la novia del rejoneador y hermano del conocido torero con el que su madre habría tenido el falso hijo.

Bajo esta apariencia, acudía junto a su madre y hermano a hoteles de lujo para hospedarse y disfrutar de tratamientos de belleza que dejaban impagados. Los agentes han localizado y detenido en Alicante a la madre e hija investigadas.

Una tercera mujer ha sido arrestada por contratar los teléfonos móviles utilizados por las principales investigadas para intentar dificultar su identificación. En un registro domiciliario practicado en Muchamiel (Alicante), los investigadores se han incautado de multitud de documentos obtenidos del Registro Civil a nombre de famosos toreros y de sus familiares.

También se ha localizado una denuncia policial falsificada; facturas de compra de teléfonos móviles a nombre de uno de los diestros; cuatro ordenadores portátiles; y cuatro teléfonos móviles usados para cometer los delitos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris