Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los locales de ocio se oponen a que los porteros tengan que repetir examen para renovar su acreditación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 12:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid y los controladores de accesos de estos locales rechazaron hoy que éstos últimos tengan que examinarse mañana para renovar su acreditación.

Según alega esta plataforma, la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad ha convocado este examen, al que deben presentarse más de 1.600 profesionales del control de acceso, como "resultado de la improvisación", pues se convocó al día siguiente de que el 5 de abril caducaran las acreditaciones por cinco años que consiguieron los profesionales en su examen de 2009.

Las empresas del sector critican el aumento de un 67% de las tasas para presentarse, de los 60 euros de 2009 a los 102,1 de ahora, la "complejidad" del contenido y los requisitos y que los trabajadores que no aprueben el examen que aprobaron hace cinco años perderán su puesto de trabajo.

Igualmente, la plataforma reclama la convocatoria de nuevos exámenes para controladores de accesos que permita cubrir la demanda de puestos de trabajo, puesto que hace ya más de dos años que no se convoca ninguna prueba para acreditar nuevos porteros en la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris