Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Ruta de la Luz inicia un proyecto de salud visual para niños refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 11:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación Cione Ruta de La Luz, junto a la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), prepara un proyecto de salud visual para niños refugiados saharauis, a los que proporcionará de forma gratuita gafas graduadas.

Ambas entidades colaboran en el programa ‘Vacaciones en Paz’, un proyecto solidario que tiene como objetivo lograr que los niños puedan vivir fuera de los campos de refugiados durante los meses de verano, y permitir así que tengan la oportunidad de conocer nuevas culturas e idiomas en España.

Asimismo, durante su estancia en España con familias de acogida, la Fundación Cione Ruta de la Luz someterá a los menores a revisiones de salud general y visual.

La Fundación Ruta de la Luz lleva nueve años realizando revisiones ópticas a los niños refugiados y, en los casos en que sea necesario, les dota de una gafa graduada sin coste alguno ni para la familia de acogida ni para la asociación que suscribe el convenio. Por su parte, CEAS-Sáhara tiene como fin la visibilidad y sensibilización de la causa saharaui en España, y así lograr más apoyos políticos y sociales para este colectivo.

Desde finales de los años 70, más de 200.000 refugiados saharauis sobreviven en la Hamada de Tindouf, territorio considerado por los geólogos como uno de los más inhóspitos del planeta, donde los refugiados han levantado sus campamentos y organizado un Estado en el exilio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris