Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. UPyD traslada a Transparencia Internacional su “decepción” con la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 11:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El grupo de UPyD de la Asamblea de Madrid se ha dirigido por escrito al presidente de Transparencia Internacional España para informarle, entre otras cuestiones, de su “decepción” ante la “falta de adopción de medidas” por parte del Gobierno regional en este ámbito.

En la carta, UPyD expresa su “gran interés” por el estudio realizado por esta entidad el pasado mes de marzo sobre el Índice de Transparencia de los Parlamentos (IPAR), en el que la Asamblea regional obtuvo un aprobado raspado (51,3 de valoración global) y está a la cola del ranking de valoración global, lo que "pone de manifiesto el bajo nivel de transparencia de esta institución".

La formación magenta ha comunicado también a Transparencia Internacional sus diversas peticiones e iniciativas en cuestión de transparencia a la Mesa de la Asamblea de Madrid desde el comienzo de la legislatura en 2011.

Según UPyD, la mayoría de ellas han sido rechazadas o ignoradas, y sobre algunas de ellas todavía están a la espera de que la Mesa tome una decisión definitiva, como su última petición en abril de 2014 en la que piden, entre otras cuestiones, hacer públicos los acuerdos de la Mesa y Junta de Portavoces, el acceso público al Registro y retransmisiones en 'streaming' de las comisiones, entre otros.

Asimismo, solicita publicar “todas las retribuciones, tanto monetarias como en especie, de los diputados y el concepto por el que las reciben, así como las declaraciones anuales de bienes y actividades de cada parlamentario".

UPyD quiere que se conozcan los datos relativos a las “comidas y viajes con cargo al Presupuesto de la Asamblea, número de vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos a la Asamblea de Madrid, indicando el uso que se hace de los mismos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris