Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Mezquita de Córdoba cumple hoy 775 años como catedral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 08:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El cabildo de la catedral de Córdoba ha elaborado un programa de actos para conmemorar los 775 años del edificio como templo catedralicio, que se cumplen este viernes.

Según los organizadores, la celebración será similar a la que tuvo lugar en 1986 con motivo de la conmemoración del XII centenario de la antigua mezquita, en la que participaron don Juan Carlos y doña Sofía con una visita.

El 20 de junio de 1239 tuvo lugar la consagración por parte del obispo Lope de Fitero, convirtiéndose oficialmente el templo en catedral, tres años después de que Fernando III entregase a la Iglesia la antigua mezquita para sede episcopal.

El 775 aniversario, que se celebra bajo el lema ‘1239-2014 Catedral de Córdoba: 775 años juntos’, acogerá desde este mes hasta diciembre actividades religiosas, culturales y académicas.

El arranque oficial de la efeméride tendrá lugar el próximo domingo con una misa solemne a la que se ha invitado a representantes políticos y ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris