Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rey. CCOO echa de menos en el discurso del Rey menciones al diálogo social para avanzar en un pacto por el empleo y la cohesión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 15:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



CCOO calificó hoy las palabras del rey Felipe VI en el Congreso como un “discurso profesional, de oficio, que lo ha tocado casi todo, pero que debería haberse detenido en algo que a nosotros nos parece relevante: el papel de los agentes sociales, de los sindicatos, en la construcción de la democracia y en el diálogo social para enfrentar el gran reto de la sociedad española: el empleo y la cohesión social”.

CCOO indicó en un comunicdo que "no basta con diálogo político para hacer país; es necesario ensanchar el territorio del consenso si se quiere hacer frente a la grave situación social, política y económica que vive el país".

CCOO cree igualmente que el jefe del Estado debe, en el marco de su función institucional, jugar un papel más activo en la búsqueda de diálogo y acuerdo para abordar el delicado conflicto territorial.

La central concluye deseando a Felipe VI "que acierte en su trabajo, y que sea sensible a las fundamentadas propuestas de reforma constitucional para actualizar los derechos políticos, sociales, económicos y territoriales, entre ellos el modelo de Estado, y que sea la ciudadanía la que lo vote en referéndum".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris