Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Los nuevos Reyes recibirán este sábado a las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 13:53 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El rey Felipe VI y la reina Letizia tienen previsto recibir este sábado en Madrid a las asociaciones de víctimas del terrorismo, en el que será uno de los primeros actos oficiales del nuevo jefe del Estado tras ser proclamado este jueves en el Congreso de los Diputados.

Fuentes de las asociaciones de víctimas informaron a Servimedia de que la recepción se espera que sea en el Palacio de Zurbano, en el centro de Madrid, a las 12.00 horas. Este edificio ha acogido en otras ocasiones actos relacionados con las víctimas del terrorismo y se encuentra cerca del Ministerio del Interior.

Esta recepción de los nuevos Reyes a las víctimas se produce después de que, como Príncipes de Asturias, siempre se mostraran muy cercanos a los que han sufrido la violencia terrorista en España. Don Felipe inauguró el 26 de enero de 2004 el primer Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo y la Universidad San Pablo-CEU, y, acompañado por doña Letizia, asistió a otras dos ediciones de este encuentro en 2006 y 2010, en Valencia y Salamanca, respectivamente.

Asimismo, don Felipe y doña Letizia también presidieron el 11 de septiembre de 2011 un acto de homenaje organizado por la Embajada de EEUU en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde se inauguró un bosquecillo con 10 robles rojos americanos, uno por cada año transcurrido desde los atentados de las Torres Gemelas en Estados Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris