Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Zapatero espera "un cambio tranquilo" de la monarquía con Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero espera "un cambio tranquilo, pero cambio", en la monarquía de la mano del rey Felipe VI.

Lo dijo en el Congreso de los Diputados después del acto de proclamación, al valorar como "completo, directo y valiente" el discurso del Rey tanto en lo referente al papel de la monarquía como sobre su visión de una España "unida y diversa".

Juzgó "muy importante" que se haya hecho cargo de la situación social que viven muchos españoles como consecuencia de la crisis económica, y aseguró que en su conjunto "me ha satisfecho" el discurso.

El Rey dijo que se siente orgulloso de los españoles y confía en que ellos estén orgullosos de su rey, y Zapatero subrayó que desde todos los ámbitos "todos tenemos que trabajar" para ello.

Cree, además, que puede "hacer muy bien" ese papel de concordia y diálogo. Sus palabras sobre cómo entiende la unidad de España, dijo, "confirman esa visión abierta que debe favorecer un diálogo en Cataluña".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris