Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento inicia la renovación de las concesiones de autobuses

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de renovación de las concesiones de autobuses competencia de la Administración General del Estado.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), este proceso se inicia con la licitación de los contratos Madrid-Zaorejas-Sigüenza, Madrid-Plasencia, Madrid-Ávila y Madrid-Málaga-Algeciras.

Según Fomento, el nuevo pliego de condiciones potencia la seguridad en la prestación del servicio y prevé medidas especiales de atención al público, como indemnizaciones por retrasos, adicionales a las establecidas por ley.

Asimismo, se favorecen medidas de fomento de la conectividad y la intermodalidad, promoviendo billetes combinados y puntos de parada en aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias. También se favorece la competencia y concurrencia en los concursos y se establecen garantías de seguridad jurídica y de sostenibilidad del sistema.

El objetivo marcado es poder renovar estas concesiones –un total de 64- de forma secuencial y por orden de vencimiento, con un ritmo aproximado de dos o tres contratos al mes, hasta alcanzar los 24 anuales. Como novedad, el nuevo plazo de concesión se reduce a diez años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris