Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Vivas al Rey y consignas a favor de la bandera española durante el desfile militar presidido por los Monarcas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 12:30 h (CET)
- Doña Letizia protagoniza momentos cómplices con sus hijas

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Los ya proclamados Reyes de España en ceremonia solemne en el Congreso de los Diputados salieron del Parlamento a las 11.42 horas, después del acto de proclamación, y estuvieron acompañados en todo momento vivas al nuevo Monarca. Presidieron el desfile militar, que duró aproximadamente cinco minutos, y subieron al Rolls Royce descapotable que les condujo hasta el Palacio Real.

Antes de proceder a la subida del vehículo que les llevó al Palacio Real, saludaron a periodistas y ciudadanos, que no paraban de vitorear y corear consignas en favor de la monarquía, como "¡Yo soy español, español, español"!, "¡Nuestra España. Esta es mi bandera!", "¡Viva el Rey!", "¡Viva la Reina!" y "¡Viva la madre del Rey!". También se escucharon entre el público, aunque de manera muy escasa, frases en apoyo a la república.

Desde la escalinata de la Puerta de los Leones del Parlamento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y ministros, diputados, senadores, presidentes autonómicos, miembros de las Mesas del Congreso y del Senado, así como autoridades del Estado, completaron la foto oficial de esta proclamación.

Minutos después, don Felipe y doña Letizia accedieron al podio de honor situado al pie de la escalinata de la Puerta de los Leones, desde donde presidieron, junto a sus hijas la Leonor y Sofía, el desfile de las compañías de honores de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

Tras el desfile militar, los Reyes despidieron a todos los parlamentarios y miembros del Gobierno para, acto seguido, subir a sus respectivos vehículos.

La Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” número uno del Ejército de Tierra tomó parte en la ceremonia de proclamación dentro de la Cámara Baja, puesto que es la unidad de música más representativa, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVIII.

MOMENTOS CÓMPLICES

Doña Letizia protagonizó varios momentos de complicidad con sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, durante el desfile militar. Gestos de cariño llevados a cabo también por su padre, el rey Felipe VI, hacia la heredera Leonor durante el transcurso del desfile.

Una de las anécdotas finales de este acto de proclamación se produjo a las 11.51 horas, cuando doña Letizia subió al Rolls Royce que les condujo hasta el Palacio Real.

Letizia se equivocó de lado de posicionamiento en el vehículo y se puso a la derecha del mismo, desde donde el Rey le indicó sutilmente que se colocara en el lado izquierdo para comenzar el recorrido, durante el cual Felipe VI permaneció en pie en todo momento saludando al público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris