Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. El PSOE valora el "acertado" discurso de proclamación de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE considera "acertado" en líneas generales el discurso de Felipe VI en el acto de su proclamación, con su deseo de encarnar una "monarquía renovada" y su compromiso con una actitud "íntegra, honesta, transparente y cercana a los ciudadanos".

Fuentes de la dirección del PSOE aseguraban tras el acto de proclamación de Felipe VI que el discurso fue "acertado".

Los socialistas creen "muy adecuado" el deseo expresado por el Rey de permanecer cercano a las preocupaciones de los ciudadanos, especialmente de quienes más sufren los efectos de la crisis económica, los jóvenes y los desempleados, y también de las víctimas del terrorismo.

Consideran también "acertado" su llamamiento a fortalecer la cultura democrática y revitalizar las instituciones, así como su defensa de la "ejemplaridad" en la vida pública. Valoran expresamente su compromiso de mantener una conducta "íntegra, honesta, transparente y cercana a los ciudadanos".

A los socialistas les ha gustado también el agradecimiento del Rey en todas las lenguas cooficiales y su alusión a la necesidad de revitalizar la convivencia entre los pueblos que conforman una nación "unida pero diversa, no uniforme", y su comprensión a las diferentes formas de sentirse español.

Celebran también que el Rey haya apostado expresamente por afianzar el papel de la mujer y eliminar discriminaciones, y por impulsar la ciencia, la educación, la investigación y la innovación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris