Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'El Langui' ofrece este viernes el concierto de inauguración del Festival ‘Una mirada diferente’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 11:50 h (CET)
- En el marco de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



José Manuel Montilla 'El Langui', rapero y actor madrileño del barrio de Pan Bendito, y miembro del grupo ‘La Excepción’, ofrecerá este viernes el concierto de inauguración del Festival ‘Una mirada diferente’, a las 20.30 horas en la plaza de Lavapiés de la capital.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE en el marco de la programación de actividades paralelas de su V Bienal de Arte Contemporáneo.

'El Langui' es un ejemplo de superación, ya que su parálisis cerebral no le ha impedido convertirse en uno de los músicos más respetados y desarrollar una carrera en el cine, ganando dos premios Goya. Se dio a conocer junto a su grupo, ‘La Excepción’, en 2001 con su colaboración en el LP de Frank T titulado ‘90 kilos’.

En 2007 realizó su debut en el cine, en la película ‘El truco del manco’, por la que consiguió el Premio Goya al mejor actor revelación, así como el Premio Goya a la mejor canción.

Actualmente colabora en el programa ‘Levántate y Cárdenas’ por las mañanas, y de madrugada en el programa ‘La noche es nuestra’ de la emisora Europa FM. Además, acaba de incorporarse a la nueva serie de Telecinco ‘Chiringuito de Pepe’.

El concierto de rap será un referente de accesibilidad, ya que contará con intérprete en lengua de signos española y será accesible para usuarios de sillas de ruedas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris