Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Felipe VI apela a una España en la que “no se rompan nunca los puentes del entendimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 11:27 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Felipe VI aseguró apeló hoy, durante su discurso tras jurar como nuevo Rey de España, a “una España en la que no se rompan nunca los puentes del entendimiento”.

El nuevo monarca destacó que la unidad nacional no debe ser entendida como uniformidad, ya que las “tradiciones”, “culturas” y “lenguas” que reconoce la Constitución son algo que “nos engrandece y nos debe fortalecer”.

El desde hoy jefe del Estado dijo que en la sociedad española “han convivido tradiciones diversas y esa interrelación de culturas y tradiciones tiene en las lenguas de España, que forman un patrimonio común que tienen que ser objeto de especial respeto y protección, son el puente del diálogo”.

Añadió que “en el respeto a la ley” caben “todos los sentimientos y sensibilidades”, puesto que esto es algo que “en tiempos de construcción europea” no debe dividir.

Por este motivo, pidió a todos los españoles trabajar “juntos” y “con lealtad en torno a los objetivos comunes”. Esta parte del discurso del Monarca referida a la diversidad de España y a sus distintas lenguas culminó con el hecho de que don Felipe terminara su intervención en el Congreso dando las gracias en castellano, catalán, gallego y euskera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris