Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Felipe VI dice que será “un jefe del Estado leal y dispuesto a escuchar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 11:06 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Felipe VI dijo hoy en el Congreso, tras ser proclamado nuevo Rey de España, que será “un jefe del Estado leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar”. Además, dijo que es consciente de que "saber ganarse el aprecio de los ciudadanos" con una "conducta honesta, íntegra y transparente".

Durante su intervención ante la Cámara Baja, el nuevo monarca dijo que también n defenderá “siempre los intereses generales” y destacó que este jueves “comienza el reinado de un Rey constitucional”.

Destacó que la Carta Magna es “nuestra norma suprema” y que no debe haber ninguna “duda” de que respetará la separación de poderes y trabajará para desempeñar las funciones que le asigna la norma fundamental.

El nuevo jefe del Estado hizo estas consideraciones tras destacar que asumía su nueva responsabilidad con “profunda emoción” y “con la mayor esperanza en el futuro de España”, puesto que se trata de una “gran nación” sin la que no puede entenderse “el destino de la humanidad”.

Asimismo, al inicio de su discurso, el nuevo Rey recordó a su padre, don Juan Carlos, del que dijo ha tenido un “reinado excepcional” que ha dejado un “legado político extraordinario”. Aseguró que ha sido el “Rey de todos los españoles” y ha legado un “gran proyecto de concordia nacional.

Además, Felipe VI recordó a su madre, la reina Sofía, de la que elogió “toda una vida de trabajo al servicio de los españoles”. Añadió que los Reyes salientes “se han entregado a España” y dijo “seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris