Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Rudi está convencida de que Felipe VI tendrá éxito en su labor de “mediación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 09:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se mostró hoy convencida de Felipe VI tendrá éxito en el papel de “mediación, arbitraje y representación” que le asigna la Constitución.

A su llegada al Congreso para asistir a la ceremonia de proclamación del nuevo monarca, Rudi dijo que espera que el hasta ahora Príncipe de Asturias “cumpla con su deber, con el papel constitucional que tiene”.

La mandataria aragonesa recordó “que la Constitución española el papel que le da al Rey es de mediación, arbitraje y representación, y estoy segura que esos tres papeles los va a hacer muy bien, tan bien como los ha hecho el rey don Juan Carlos”.

Asimismo, Rudi dijo que vivía esta jornada de proclamación del nuevo jefe del Estado “siendo muy consciente de que asistimos a uno momento histórico” y que España “poco tiene que ver” con el país que era en 1978, cuando don Juan Carlos se convirtió en Rey.

Según la presidenta de Aragón, aunque en estos momentos España está en una “situación complicada” por la crisis económica, ahora es un país “que puede mirar de tú a tú y de igual a igual al resto de países europeos, cosa que cuando se proclamó a don Juan Carlos no era posible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris