Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Juan Carlos I impone a Felipe VI el fajín de capitán general

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 09:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Don Juan Carlos I impuso esta mañana a su hijo, el nuevo rey Felipe VI, el fajín de capitán general, en una ceremonia que se celebró en la Sala de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

Con nueve minutos de retraso sobre el horario previsto, a las 9.39 horas se inició el acto de imposición del fajín de sede roja, al que asistieron también la reina doña Letizia, sus hijas Leonor, Princesa de Asturias, y Sofía, la reina doña Sofía, la infanta Elena y su hijo primogénito, Felipe Juan Froilán, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y la cúpula militar.

En una sobria y breve ceremonia que duró unos pocos minutos, don Juan Carlos impuso el fajín de capitán general al nuevo Monarca, en un acto que simboliza el relevo al frente de las Fuerzas Armadas. Felipe VI y Juan Carlos I se fundieron a continuación en un abrazo.

Seguidamente Felipe VI besó a los miembros de la Familia Real presentes en el acto y estrechó la mano a los altos mandos militares, que a continuación saludaron también a los miembros de la Familia Real.

Una vez finalizado el acto, los nuevos Reyes y demás miembros de la Familia Real se dirigirán al Congreso de los Diputados, donde a partir de las 10.30 horas se celebrará la sesión solemne de juramento y proclamación del rey Felipe VI ante las Cortes Generales. No está prevista la asistencia de don Juan Carlos a este acto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris