Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Bono pide que se explique a los catalanes "que la secesión es mala" y solo interesa "a cuatro neuróticos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 09:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El exministro y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono pidió este jueves a los líderes políticos que expliquen "con claridad" a los catalanes "que la secesión es mala" y que solo interesa "a cuatro neuróticos".

Al llegar al acto de proclamación de Felipe VI, Bono subrayó que el principal reto que debe afrontar España es la "amenaza de secesión" en Cataluña, "cada día más contundente".

"Hay que hacer lo que sea menester, dentro de la ley, para que la secesión no se produzca", aseguró, porque sería "una ruina" para Cataluña y para España.

Abogó por ello por explicar a los ciudadanos "con meridiana claridad" que la secesión "es mala" para ambas partes, y que si los catalanes quieren "vivir mejor", como los madrileños o los andaluces, deben apostar por la solidaridad.

"Ese cuento que han contado a los niños de que España nos roba" es falso, aseguró. Los que roban son los que han sido condenados por ello y "ya sabemos quienes son" también en Cataluña. "Pero, ¿qué le roba un trabajador de La Mancha a uno de Sabadell? Nada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris