Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Rey. El Ayuntamiento de Madrid despliega 2.500 efectivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 08:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid aporta este jueves 1.510 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad y 200 operarios de limpieza, del Selur y de la recogida de residuos para cubrir los actos de la coronación de Felipe VI.

Según informó el Consistorio, desde el Centro de Coordinación Municipal (Cecop), emplazado en la Puerta del Sol, se organizarán todos los servicios municipales. El Área de Medio Ambiente ha colocado más de 7.000 vallas para este dispositivo de seguridad.

De los 1.510 agentes de Policía Municipal que ayudarán en el Plan Director de la Proclamación, diseñado por el Ministerio del Interior, 740 se dedicarán a labores de tráfico y recorrido de las comitivas. El resto se ocuparán junto con la Policía Nacional de garantizar la seguridad y el orden público en el recorrido.

Samur-Protección Civil repartirá a 460 sanitarios que realizarán su trabajo en cinco puestos médicos avanzados, 10 unidades de Soporte Vital Avanzado, 22 unidades de Soporte Vital Básico y 80 equipos a pie.

Asimismo, 72 bomberos repartidos en diferentes puntos estratégicos garantizarán una mayor efectividad en su actuación en el área de influencia. Desplegarán cuatro vehículos de primera salida, otros cuatro de mando, una escala y cuatro furgonetas de apoyo.

Los agentes de movilidad aportarán 193 personas, 160 motocicletas y 17 furgones, y la limpieza la realizarán 200 operarios, de Selur y de la recogida de basuras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris