Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Las pantallas gigantes de Callao retransmiten los actos de proclamación de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 08:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las pantallas gigantes situadas en la madrileña plaza del Callao retrasmitirán hoy, desde las 9.30 horas, todos los actos solemnes de la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, desde la imposición del fajín de capitán general en el Palacio de la Zarzuela hasta la recepción de invitados en el Palacio Real.

La emisión comenzará con la imposición por parte del rey Juan Carlos del fajín rojo de capitán general de los ejércitos, para continuar con la llegada de don Felipe y doña Letizia al Congreso y la recepción con honores y saludos de los tres ejércitos. Una vez en el hemiciclo tendrá lugar la ceremonia de juramento y proclamación ante las Cortes, en la que se impondrá el cetro y la corona al nuevo Monarca.

Tras la entronización, ya en la Puerta de los Leones del Congreso, los Reyes, junto con sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, presidirán el desfile militar. Posteriormente, don Felipe y doña Letizia se trasladarán en un Rolls-Royce por las calles de Madrid hasta el Palacio de Oriente, recorrido durante el que saludarán a los ciudadanos. La comitiva oficial pasará por la Carrera de San Jerónimo, el paseo del Prado, la calle de Alcalá, Gran Vía y plaza de España y llegará hasta la Plaza de Oriente.

La emisión de 'Callao City Lights' también incluirá el saludo desde el balcón central del Palacio Real y la posterior recepción a los casi 2.000 invitados en el Salón del Trono. Está previsto que la emisión de toda la jornada finalice hacia las 15.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris