Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. La Coordinadora 25-S mantiene la concentración por la república de esta tarde en la Puerta del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de junio de 2014, 08:09 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora 25-S, organización convocante de las movilizaciones de esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid, mantiene el llamamiento a concentrarse en defensa de la república tras la proclamación del nuevo Rey, al considerar que este acto no ha sido prohibido por la Delegación del Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, un representante de la Coordinadora 25-S esgrimió el artículo 21 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de reunión pacífica sin necesidad de autorización previa, para mantener la convocatoria de concentración en la plaza madrileña a favor de la república. “Consideramos que es suficiente el derecho que nos otorga”, indicó.

Como es habitual, la organización no informó de la convocatoria a la Delegación del Gobierno porque consideró que sus acciones ya estaban comunicadas “al hacerlas públicas mediante nota de prensa y publicación en redes”.

Asimismo, la Coordinadora 25-S expresó su apoyo a la concentración convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid para las 12 de la mañana en la Puerta del Sol, que la Delegación del Gobierno ha prohibido, decisión que ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Finalmente, la Coordinadora Republicana ha desconvocado el acto, pero ha animado a los ciudadanos a salir a las calles con banderas republicanas.

Otras asociaciones, como Democracia Real Ya (DRY), han invitado a la población a acudir a las concentraciones convocadas para “reclamar el derecho a poder votar”, según confirmó a esta agencia Pablo Erlantz, uno de sus portavoces.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris