Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. El Príncipe será Felipe VI desde las 00.00 horas, cuando se publique la Ley de Abdicación en el BOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 20:34 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Príncipe de Asturias se convertirá en rey Felipe VI a partir de las 00.00 horas de esta noche, cuando la Ley Orgánica de Abdicación de Juan Carlos I se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia, a las 00.00 horas de este jueves está previsto que el BOE publique la Ley de Abdicación, de manera que, en ese momento, se hará efectiva la renuncia de Juan Carlos I y el nombramiento de Felipe VI.

"La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica", recoge el punto segundo del artículo único de la ley.

La Ley de Abdicación será publicada una vez que este miércoles ha sido sancionada y promulgada por don Juan Carlos I en el Salón de Columnas del Palacio Real y refrendada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de recibir el visto bueno del Congreso de los Diputados, con un 85% de los apoyos, y del Senado, con el respaldo del 90% de la Cámara.

A partir de las 10.30 horas de la mañana, el Príncipe de Asturias será proclamado Felipe VI por las Cortes Generales en un acto solemne que se celebrará en la Cámara Baja y al que no asistirá don Juan Carlos para "para dar el máximo protagonismo al nuevo Rey".

Sí estarán presentes junto a los nuevos Reyes la Princesa de Asturias, la infanta doña Sofía, la reina doña Sofía, la infanta doña Elena y las infantas doña Pilar y doña Margarita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris