Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta se compromete con el acceso al deporte de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 19:09 h (CET)
MADRID/PONTEVEDRA, 18 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, subrayaron hoy el compromiso del Gobierno gallego en el acceso al deporte de las personas con discapacidad.

Lo hicieron en el acto de clausura del Curso de Vela Adaptada 2013-14, que tuvo lugar en el Monte Real Club de Yates de Baiona. Rueda lamentó que el acceso a las actividades deportivas haya estado durante mucho tiempo excluido de las prioridades en las políticas de discapacidad, por lo que, justificó, ahora es uno de los ejes del primer Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad.

Recordó además que cuando se renovó la ley del deporte se incluyó un artículo específico para contemplar el fomento de la actividad deportiva en este colectivo.

Más en general, comentó que el Gobierno gallego está renovando la ley de accesibilidad, que lleva vigente más de 15 años, intentando dar soluciones a problemas muy básicos del colectivo de personas con discapacidad.

También mencionó que en el último año se firmó un convenio para mejorar la accesibilidad de los colegios electorales para garantizar el derecho al voto y se pusieron en marcha iniciativas para que las personas con discapacidad auditiva puedan contactar con el servicio de emergencias del 112.

Por su parte, Mato destacó que la labor que viene desarrollando el Monte Real Club de Yates Baiona y las entidades que trabajan con las personas con discapacidad del Val Miñor contribuye a hacer de Galicia “una sociedad más inclusiva y con un mayor nivel de bienestar”.

Insistió en que uno de los objetivos del Gobierno autonómico es conseguir que la práctica deportiva sea accesible para todos los gallegos, como lo demostraría el Plan Gallego para el fomento de la actividad física, ‘Galicia saludable', una estrategia que contempla la discapacidad de manera transversal e incluye medidas de integración específicas para este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris