Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. El 25-S convoca una ceremonia de destronamiento simbólica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 19:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora 25-S, conocida por organizar en su día un ‘Rodea el Congreso’, ha convocado para mañana, jueves, día en que Felipe VI será proclamado Rey, una “ceremonia simbólica de destronamiento”.

Según una nota de prensa, la ceremonia tendrá lugar en la concentración que se ha convocado para las 20 horas de mañana en la Puerta del Sol. Se trata de una ceremonia, explica el comunicado, que pretende ser la “expresión popular frente al vasallaje impuesto desde las instituciones y los medios de comunicación”.

Asimismo, la Coordinadora 25-S hace un llamamiento “a todos los pueblos del Estado, y al de Madrid en particular, para que defiendan sus derechos practicando la desobediencia civil”. “Participemos en todas las movilizaciones, saquemos a las calles los colores de la república y resistamos la represión de un Estado que se hace llamar democrático mientras practica el totalitarismo”, dice.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido cuatro manifestaciones que estaban previstas para mañana, por entender que son “incompatibles” con la seguridad que rodea el acto de proclamación de Felipe VI.

La coordinadora critica que se hayan prohibido estas manifestaciones, mientras la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “ha animado a los madrileños a salir a la calle durante el paso del jefe del Estado no elegido democráticamente, Felipe VI, algo que no ha sido prohibido”.

“Se trata de un ataque al derecho de manifestación de marcado carácter político. Una persecución de cualquier forma de disidencia, como vuelve a ratificar la prohibición de exhibir banderas republicanas durante toda la jornada de entronación”, afirma en el comunicado.

Para la Coordinadora 25-S, “esta falta de democracia hace aún más urgente la necesidad de continuar con las convocatorias previstas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris