Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO considera “una agresión sin precedentes” que Ryanair pudiera entrar en el capital de Aena

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 18:19 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Comunicación de CCOO en Aena, José Manuel Lorenzo, advirtió este miércoles a los responsables del gestor aeroportuario que dar entrada a Ryanair sería “una agresión sin precedentes” para los trabajadores.

Por ello, en declaraciones a Servimedia, Lorenzo expresó su confianza en que la supuesta bienvenida a la aerolínea irlandesa manifestada por el presidente de Aena, José Manuel Vargas, se trate de una respuesta “irónica”.

“Ryanair no respeta ningún derecho laboral y no puede entrar aquí ni de coña”, añadió Lorenzo, quien recordó que ha mantenido varias disputas con Aena a raíz de las tasas aeroportuarias y otras polémicas como el uso de pasarelas.

Sobre la privatización, explicó que los sindicatos han dado “un margen de confianza” a Aena a la espera de que les aclare varios aspectos en una reunión que debe celebrarse la próxima semana.

De momento, según aseguró, en el encuentro mantenido el martes los responsables del gestor aeroportuario no les dieron más información sobre este proceso que la presentada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes.

“Tenemos incertidumbres en cuanto al desarrollo del proceso y sobre sus efectos en los trabajadores”, afirmó Lorenzo, quien explicó que el propio presidente de Aena les ha asegurado que todo seguirá igual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris