Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rey. Representantes de confesiones religiosas asistirán a los actos de proclamación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 16:21 h (CET)
- Además del presidente del Episcopado y el arzobispo castrense, estarán miembros de otras confesiones, como la comunidad judía

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Representantes de diversas confesiones religiosas estarán presentes este jueves en los actos que tendrán lugar con motivo de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

Según confirmó el Episcopado a Servimedia, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez Pérez, forma parte de las personalidades que acudirán al Congreso de los Diputados a la ceremonia de proclamación del nuevo Monarca y, a continuación, se trasladará al Palacio Real, donde se ha programado una recepción en el Salón del Trono. En esta última, el presidente de la CEE estará acompañado por el secretario general del Episcopado y portavoz de los obispos españoles, José María Gil Tamayo.

El Arzobispado Castrense también confirmó a Servimedia que estará representado en los actos de proclamación de Felipe VI. En concreto, acudirán el arzobispo, Juan del Río Martín; el vicario general, Pablo Panadero Sánchez, y el capellán del Pardo, Ángel Diez Bustos.

Asimismo, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub Caro, también será testigo del acontecimiento histórico en el Palacio Real. Así lo confirmó la FCJE a Servimedia en nombre de la comunidad judía española, que en España representa a unas 45.000 personas.

DESEOS PARA EL NUEVO REY

Tras el anuncio de abdicación de don Juan Carlos, el pasado 2 de junio, las tres instituciones han mostrado su agradecimiento a las casi cuatro décadas de su reinado y han comunicado sus mejores deseos para el futuro de Felipe VI.

Así, el Episcopado publicó un comunicado de reconocimiento y agradecimiento a la trayectoria de Juan Carlos I, así como a “su entrega generosa y su contribución a la historia reciente de España, en particular a la instauración y a la consolidación de la vida democrática, con especial relevancia durante el período de la Transición política”.

El documento también reflejó que los obispos están “seguros” de que todo ello “ahora tendrá continuidad” en don Felipe, “quien ha acreditado ya su cualificación y competencia, como hemos podido constatar en sus diferentes presencias en la vida pública”. Asimismo, los obispos españoles recomendaron a todos los párrocos pedir en las misas por España y la monarquía.

Precisamente, el Arzobispado Castrense se hizo eco de esa propuesta y publicó hace unos días un decreto proponiendo a sus sacerdotes orar en acción de gracias por el reinado de don Juan Carlos y para “implorar la asistencia divina para el nuevo monarca en el momento de asumir la Jefatura del Estado”.

“En esta etapa histórica de nuestra nación, especial obligación tenemos los capellanes castrenses y todos los diocesanos de nuestra Iglesia particular de pedir por ‘el primer soldado y marino de España’ que es S. M. el Rey. A fin de que defienda las instituciones y consagre, en la medida suficiente, su actividad y sus desvelos al provecho del bien común de nuestra patria (...), de manera que crezca entre nosotros la concordia, la justicia, la paz y el progreso material y espiritual”, puede leerse en ese texto del Arzobispado Castrense.

La comunidad judía también emitió un comunicado nada más conocerse la abdicación de don Juan Carlos el pasado 2 de junio, en el que deseó a don Felipe que tenga “larga vida” y “un reinado de paz y prosperidad en beneficio de España y de los españoles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris