Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las series toman desde hoy la calle con el festival de digital+

jueves, 21 de octubre de 2010, 08:24 h (CET)
- El certamen rinde homenaje a "Perdidos"
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Digital+ celebrará desde hoy hasta el próximo día 24 la segunda edición de su Festival de Series, que presenta como grandes novedades la celebración de actividades en espacios públicos de varias ciudades españolas y un homenaje a la serie "Perdidos".
Si la edición inaugural del año pasado se desarrolló prácticamente en su totalidad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, este año se celebrarán talleres y encuentros en la Facultad de Ciencias de la Información de la capital y en 18 centros de la FNAC de toda España.
También en la capital se podrá asistir durante los días que dure el certamen a un pasacalles de la banda Dixieland Jazz que dará paso a la proyección de "Treme", del canal TNT; a una actuación de animadoras de baloncesto con motivo del pase de "Hellcats" o a una exhibición de motos que traerá la producción "Sons of Anarchy" (Fox Crime).
Además, la sala Joy Eslava de Madrid acogerá un monólogo sobre el mundo de las series, organizado por Paramount Comedy; el local Tea Shop promocionará de la mano de SyFy la serie "Doctor Who" y AXN ha organizado un concurso literario sobre "Castle".
En la Facultad de Ciencias de la Información tendrán lugar dos talleres, uno sobre la "Cosecha de series 2010" y otro sobre autopromociones y marketing.
El gran nombre propio de este segundo año del Festival de Series es "Perdidos". La considerada por muchos como la mejor serie de la última década recibirá hoy un tributo con la presencia en el Círculo de Bellas Artes de uno de sus creadores, Damon Lindelof, que traerá imágenes inéditas de la producción que se comercializarán en DVD.
Los niños también tendrán su espacio en el certamen, con encuentros y visionados de series para los más pequeños. La cita estrella la tendrán con la cantante Lucía Gil, salida de la factoría española de Disney Chanel, que actuará en el Círculo el domingo 24 por la mañana.
Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris