Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno pide la colaboración ciudadana contra el fuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 15:18 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado un nuevo spot audiovisual para reclamar la colaboración ciudadana en la lucha contra los incendios, ante el inicio de la temporada estival.

Bajo el eslogan 'Contra el fuego, todos los años, con tu ayuda', el anuncio se difundirá en medios tradicionales y en redes sociales. Pretende sensibilizar a la población sobre las “terribles consecuencias del fuego y los peligros que implica”, a fin de fomentar las conductas de prevención y de detección temprana.

Para ello, el vídeo muestra imágenes de amplias superficies forestales y pastos arrasados por las llamas, el trabajo de los medios aéreos descargando agua y las labores de extinción que desarrollan las Brigadas de Refuerzo en primera línea, entre grandes humaredas.

CASI 17.000 INCENDIOS AL AÑO

según los últimos datos de la década 2002-2012, en España se registra una media anual de 16.814 incendios forestales, que afectan a una superficie de 114.734 hectáreas. Se trata de una cifra importante si se tiene en cuenta que la superficie total de la península es de 50.599.538 hectáreas.

Los datos recopilados por Medio Ambiente muestran también que, si bien 2013 supuso un descenso del 35% respecto a la media del decenio, los medios del Departamento participaron en la extinción de 737 incendios (17 de ellos de grandes dimensiones).

La campaña busca alertar a los ciudadanos y llamar la atención de la población en la prevención de incendios forestales, ya que el 95% de los fuegos se deben a actividades humanas. También pretende concienciar sobre la importancia de avisar a las autoridades en cuanto se detecte fuego, a fin de facilitar la extinción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris