Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los servicios sociales pierden 57.000 empleos en tres años, según CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 15:15 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El sector de servicios sociales en España ha perdido 57.000 empleos en tres años, según un informe elaborado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO.

En el documento 'El impacto de la crisis en la destrucción de empleo en el sector de servicios sociales (2011-2013)' se recoge que del total de empleo destruido, casi la mitad estaba ocupado por personas jóvenes menores de 30 años y el 85% de los 57.000 lo ocupaban mujeres.

Para Rosana Costa, responsable de del Sector de Intervención Social de FSC y autora del informe, “todavía no se ha tocado fondo”, pues con las políticas del Gobierno se van a seguir destruyendo puestos de trabajo.

Según informó CCOO en un comunicado, Costa explica además que “es necesario desmentir la demagogia que existe sobre el supuestamente excesivo gasto social, puesto que España invierte cuatro puntos menos que Italia, siete puntos y medio menos que Francia y once menos que Alemania”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris