Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica invertirá 428 millones en la Comunidad Valenciana hasta 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 15:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España (REE) prevé invertir en la Comunidad Valenciana 428,2 millones hasta el año 2018, si bien esta cifra podría variar en función del proceso de planificación de la red de transporte en curso, que lleva a cabo el Ministerio de Industria en colaboración con las comunidades autónomas.

Esta cifra se suma a los 410 millones invertidos por la compañía en el periodo 2009-2013, según informó este miércoles en una nota de prensa la compañía, que ha firmado diversos convenios con la Generalitat.

Entre los proyectos más importantes para los próximos años que Red Eléctrica de España está desarrollando se encuentran el eje Mezquita-Morella 400 kilovotios (kV) y el Eje Morella-La Plana 400kV para el mallado de la red de transporte en la provincia de Castellón, y las nuevas subestaciones de apoyo a la distribución en la provincia de Castellón, en concreto El Serrallo en Castellón y Assegador en Villarreal.

Además, también se encuentran los proyectos de la subestación Godelleta 400/220 kV, que permitirá mejorar la circulación de cargas de alimentación al cinturón periurbano de Valencia, el eje Campanario-Ayora-Cofrentes 400kV, necesario para el mallado de la red de transporte y la evacuación de energía renovable, y el eje Eliana-Beniferri 200kV, que comprende la línea subterránea 220 kV y la remodelación de la subestación de La Eliana.

De igual forma, están previstas dos nuevas subestaciones en construcción en Valencia capital para apoyo a la demanda, el Parque Central 220 kV y Aqua 220 kV, y el eje 220kV entre las comarcas de La Ribera y La Safor, que incluye tres nuevas subestaciones de 220 kV, en Valle del Cárcer (Villanueva de Castellón), Valldigna (Tavernes de Valldigna) y Gandía.

Otros proyectos son la subestación Castalla 220kV para apoyar a la red de distribución de la zona, la línea Torremendo-San Miguel de Salinas 220kV, que mejorará la fiabilidad del suministro del sureste de la provincia de Alicante, y la subestación de Torrevieja y línea San Miguel de Salinas-Torrevieja 220kV, que cubrirán el crecimiento de la demanda del municipio de Torrevieja y su área de influencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris