Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa afirma que el mercado minorista en España presenta "algunos inconvenientes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 15:03 h (CET)
SANTANDER, 18 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, criticó hoy que el mercado minorista de electricidad en España "no tiene un nivel de diversificación suficiente".

Así lo indicó durante su intervención en el curso "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la UIMP de Santander.

Brentan argumentó que el nuevo Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) puesto en marcha por el Gobierno presenta "algunos inconvenientes". En este sentido, dijo que esta tarifa se basa en un precio diario "y eso no es adecuado", porque el precio final es "muy volátil".

Según Brentan, los suministradores de esta tarifa de último recurso, que son los suministradores de referencia, "son bichos raros" que tienen "precios regulados" y que en muchos casos "están al borde de la quiebra".

Por otra parte, el consejero delegado de Endesa dijo que es "muy importante" dar credibilidad al sector eléctrico de distintos países de la Unión Europea.

En este sentido, Brentan puntualizó que, a medida que la recuperación tome fuerza en los países europeos, será necesario hacer inversiones para obtener "rentabilidades razonables".

Por último, preguntado sobre la información publicada por el diario 'ABC' en relación con la intención de Enel de abandonar posiciones en España y dejar de cotizar en bolsa, Brentan se limitó a decir que "están asumiendo que Enel tiene esos planes".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris