Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Kilómetros solidarios para los afectados por piel de mariposa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 14:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA) ha puesto en marcha la iniciativa solidaria 'Suma km para la piel de mariposa', en colaboración con la marca de gafas deportivas Cébé, con la que pretende recabar financiación para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y sus familias en España.

A través de la plataforma digital iWopi, tanto deportistas como ciudadanos de a pie podrán vincular los datos de las aplicaciones que utilicen para entrenar y que midan por satélite la distancia que recorran, para después donar estos kilómetros, que serán transformados en gafas, que serán donadas por Cébé a las tiendas solidarias Piel de Mariposa.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad y ayudar a todos aquellos afectados por esta enfermedad poco frecuente, denominada epidermolisis bullosa o piel de mariposa.

Las tiendas Piel de Mariposa suponen una de las principales fuentes de financiación de DEBRA, que puede desarrollar así proyectos y servicios de apoyo para mejorar e incentivar la integración social de las personas afectadas por piel de mariposa, así como de sus familias.

Para difundir el proyecto, DEBRA ha lanzado un vídeo que narra las vicisitudes con las que Nina, una joven de 18 años afectada por esta patología, ha de lidiar.

'Suma km para la piel de mariposa' es la tercera etapa del denominado 'Reto Cébé', una iniciativa de la marca de gafas deportivas con la que pretende apoyar tres causas solidarias. En la primera fase se abordó la malnutrición infantil en colaboración con la fundación Educo, mientras que el tercer reto consistirá en apoyar a niños del Himalaya.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris