Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad inicia el proceso para unificar las condiciones laborales del personal sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 14:11 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Casi 10.000 profesionales sanitarios de Madrid podrán equiparar sus condiciones laborales a las del resto de los trabajadores del sector en la región y convertirse, como ellos, en personal estatutario del Sistema Nacional de Salud, explicó hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

Ossorio anunció que el Consejo de Gobierno ha sido informado del inicio del proceso de estatutarización voluntaria de personal laboral y funcionario sanitario, que se produce tras el acuerdo firmado con todas las organizaciones sindicales y tras el anuncio del presidente madrileño, Ignacio González, del comienzo de estos trámites para dar respuesta a una demanda histórica.

Según el consejero, este acuerdo permitirá de forma inmediata a médicos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería poder integrarse como personal estatutario y les facilitará la movilidad.

Los profesionales de estas categorías podrán participar así en los procesos de movilidad de carácter voluntario que se convoquen en el próximo mes de octubre en la Comunidad de Madrid, previo a la resolución de las Ofertas de Empleo Público que se encuentran actualmente en marcha.

Asimismo, añadió, el personal que voluntariamente se estatutarice podrá participar en procesos de movilidad voluntaria que convoquen otros servicios de salud.

Ossorio explicó que la Administración ha adquirido el compromiso de hacer extensivo este acuerdo a todas las categorías profesionales, tanto laborales como de carácter funcionario, del ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, fijándose como plazo nueve meses a contar desde la firma del acuerdo del pasado lunes.

Los profesionales que se integren como consecuencia de este proceso no tendrán modificación retributiva alguna, dado que en su momento ya se procedió a la homologación de retribuciones.

A partir de los próximos días comenzarán a publicarse las órdenes de integración por categorías, que abrirán el correspondiente plazo para que los profesionales soliciten, de forma voluntaria, su participación en estos procesos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris