Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Walsh da por iniciada la recuperación de Iberia y espera que sea rentable este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 14:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, destacó este miércoles que “la recuperación financiera de Iberia ha comenzado” y expresó su confianza de que pueda finalizar este ejercicio con rentabilidad.

Así se expresó Walsh durante su discurso en la junta de accionistas del holding aéreo del que forman parte British Airways, Iberia y Vueling, donde valoró el trabajo del nuevo equipo gestor de la aerolínea española, liderado por Luis Gallego, así como el esfuerzo de sus trabajadores y representantes sindicales.

Señaló además que esta recuperación económica, que se tradujo en una reducción de sus pérdidas operativas de 351 a 166 millones en 2013, ha permitido a Iberia recuperar este año algunas rutas, como los enlaces a Santo Domingo o Montevideo, tras haber reducido su actividad un 14% el año anterior.

Sin embargo, advirtió de que los resultados de la compañía deben ser “sostenibles” para que IAG pueda tener “la confianza necesaria para invertir en nuevos aviones, productos y servicios”.

En esa línea, destacó que IAG solo apuesta por nuevas rutas o nuevos aviones si hay una demanda clara que permita obtener un beneficio superior al capital invertido.

Sobre Vueling, compañía que fue adquirida por IAG en 2013, destacó que ha logrado “algo casi excepcional, que es aumentar su capacidad y al mismo tiempo su rentabilidad al mismo nivel”.

En cuanto a las previsiones del grupo recordó que contempla cerrar el ejercicio 2015 con un beneficio operativo de unos 1.800 millones, lo que supone más que duplicar los 770 millones de 2013 y unos 600 millones más que los esperados para este año.

Además, apuntó que la previsión de sinergias como resultado de la fusión de British e Iberia para 2015 alcanza los 650 millones de euros el próximo ejercicio, lo que supone una mejora de 250 millones con respecto a lo contemplado en 2011, cuando se produjo la unión entre estas dos compañías aéreas. En 2013, las sinergias netas fueron de 429 millones.

Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, destacó que la evolución de Iberia en 2013 “es un gran logro del que tenemos que sentirnos orgullosos” ya que la compañía “luchaba por su supervivencia”.

Según Vázquez, ha sido “una de las reestructuraciones mas profundas del sector en Europa” que la ha posicionado como una de las compañías aéreas más competitivas en las rutas transatlánticas.

“A día de hoy Iberia es mucho más sana de lo que ha sido a lo largo de muchos caños con una capacidad para enfrentarse al futuro que no ha tenido nunca salvo cuando estaba protegida por un sistema de monopolio”, agregó.

Por último, concluyó que “aunque queda mucho trabajo por hacer, estamos muy satisfechos con los logros obtenidos hasta ahora”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris