Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento aprueba una Carta de Servicios de Educación Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 13:36 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles la Carta de Servicios de Educación Social, por la que se compromete formalmente a una serie de formas de asistencia en este ámbito con sus estándares de calidad, que ya venía prestando.

Según explicó el Consistorio, con esta Carta que aprobó la Junta de Gobierno se pretende "dar a conocer a la población el servicio de Educación Social con estándares de calidad, poner de manifiesto las responsabilidades y compromisos que el Ayuntamiento adquiere, así como las condiciones en las que se lleva a cabo".

Igualmente, quiere "exponer los derechos de los ciudadanos en relación con este servicio y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlo, evaluar y mejorar la calidad, promover la participación ciudadana, aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos, ser transparente en la gestión y en la prestación de las prestaciones, y fomentar el compromiso de los profesionales con la cultura de la calidad".

Las modalidades de asistencia que enumera la Carta son: atención a las familias en su domicilio, acompañamiento para promover su autonomía, atención en grupos socioeducativos para mejorar sus competencias personales y atención a los menores en su entorno cotidiano para prevenir situaciones de riesgo social.

El año pasado se beneficiaron del servicio municipal de Educación Social, complementario de los Servicios Sociales, 27.301 personas, de las que 18.745 eran niños y adolescentes, 1.147 jóvenes y 7.409 adultos.

Según expuso la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ésta también aprobó un contrato de revisión del equipamiento de Bomberos por valor de 650.000 euros y un Plan Especial para la construcción de mil nuevas viviendas protegidas y en Valdebebas en una superficie de más de 104.000 metros cuadrados, por haber solicitado los vecinos esta utilización del espacio, en lugar de para construir un centro comercial que, ahora, se quedará en menos de 45.000 metros cuadrados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris