Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rey. 38 líneas de la EMT y seis estaciones de Metro se verán afectadas por los actos de proclamación de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 12:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Un total de 38 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y seis estaciones de Metro de Madrid se verán afectadas este jueves por los actos organizados en la capital con motivo de la proclamación del rey Felipe VI.

Según declaró a Servimedia un portavoz de la EMT, entre las 08.00 y las 17.00 horas se verán afectadas todas las líneas que transitan por el recorrido previsto para el desfile, que discurrirá por Carrera de San Jerónimo, paseo del Prado, calle de Alcalá, Gran Vía, plaza de España y plaza de Oriente.

Entre las líneas de autobús afectadas figuran las 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 25, 27, 34, 37, 39, 44, 45, 46, 51, 53, 52, 53, 74, 75, 133, 138, 146, 147, 148, 150, circulares C1 y C2 y la exprés del aeropuerto.

Según explicó el portavoz de la EMT, las líneas 10 y 34, que finalizan en Cibeles, terminarán su recorrido en Atocha. Las 5, 53 y 150, que finalizan en Sol-Sevilla, se quedarán en Colón. Otras líneas que finalizan en Sol-Sevilla y que circulan por el eje de Alcalá, como la 9, la 15, la 20, la 51, la 52 y la 146, se quedarán en la Puerta de Alcalá, y las que usan el eje plaza España-Cuesta San Vicente, que son la 25, 39, 46, 75 y 138, se quedarán en la glorieta San Vicente. Finalmente, la 147 se quedará en la Glorieta de Ruiz Jiménez, en lugar de llegar a Callao. Las líneas restantes serán desviadas.

A pesar de que la EMT ha preparado un plan de movilidad "perfectamente diseñado", su portavoz matizó que “estamos sometidos a la más absoluta imprevisibilidad, puesto que pueden cambiar las previsiones o habilitarse nuevas calles debido a la gran afluencia de público. Entre las 08.00 de la mañana y las 17.00 horas 300 paradas van a quedar fuera de servicio en algún momento”.

METRO

Además, debido a los actos de proclamación se verán afectadas las estaciones de Metro de Banco de España y Sol, que permanecerán cerradas, y también algunos de los accesos de Gran Vía, Callao, Plaza de España y Santo Domingo.

Asimismo, en la estación de Plaza de España solo estará abierto el vestíbulo principal, con acceso único a la calle Princesa, y el vestíbulo de Toreno. En Santo Domingo permanecerá cerrado el vestíbulo, con acceso único por la calle Gran Vía, mientras que estará abierto el de la Plaza de Santo Domingo.

En cuanto a la estación de Callao, todos los accesos a la estación por la calle Gran Vía estarán cerrados, a excepción del acceso de salida y entrada a la plaza de Callao con su ascensor. La parada de Gran Vía solo tendrá abierto el acceso de salida y entrada por la calle Montera.

Por otra parte, Metro ha preparado un dispositivo de refuerzo en caso de que sea necesario en las líneas afectadas por el recorrido: 1, 2, 3, 5 y 10. Además, Metro de Madrid, al igual que harán algunos taxis y autobuses, se sumará las celebraciones luciendo en los trenes la bandera de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris