Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Rey. Ana Botella: "No ahorraremos esfuerzos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 13:07 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó hoy que el Consistorio no ahorrará esfuerzos para que en "una fecha histórica" como es el día de mañana, proclamación del Rey Felipe VI, "se vea en todo el mundo" que la capital se ha preparado para este acontecimiento.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que abordó el plan que ha dispuesto el Ayuntamiento para mañana, Botella destacó la "especial vinculación con la Corona" que tiene Madrid y que, además, "cualquier experto en marketing diría que es un momento que hay que aprovechar" para que la ciudad "luzca" en todo su esplendor.

Según detalló el Consistorio, se van a colocar 15.890 plantas de flor, en su mayoría de color blanco: surfinias, geranios, crisantemos y agapantos. Jardineros de los viveros de El Retiro han preparado las 58 pirámides de flor y 50 cestos florales que jalonarán el recorrido que seguirá el nuevo monarca entre el Congreso de los Diputados y el Palacio Real. Además, se está reforzando el ajardinamiento, especialmente de los macizos de flor, de la plaza de Oriente y de todo el recorrido que efectuarán los Reyes.

El mobiliario urbano que se encuentra en el itinerario también lucirá los colores nacionales. Además de las dos grandes banderas de España que ya están colgadas en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, se decorarán 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas, 53 mupis (emplazamientos publicitarios en las paradas), 40 cabinas telefónicas, además de mástiles de bandera y un panel publicitario rotativo.

730 autobuses de la EMT lucirán banderines con los colores de la enseña nacional, y el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los taxis que deseen llevarlos 10.000 banderines. También repartirá otros 100.000 entre el público que siga el paso de los Reyes por las calles de Madrid.

Según explicó el delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, se cortará al tráfico desde las 08.00 horas hasta el fin de los actos el perímetro comprendido entre el paseo del Prado, la calle Bailén, Gran Vía-Alcalá y la calle Mayor. Los residentes de esta zona podrán salir de la misma a través de los cruces que se habilitarán en la calle Mayor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris