Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez Pedraz manda a prisión al yihadista que quería reconquistar Al Andalus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 13:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado hoy prisión incondicional para el detenido el pasado lunes en Huelva acusado de difundir mensajes radicales en un foro yihadista donde intentaba reclutar extremistas y abogaba por la reconquista de Al Andalus.



Pedraz tomó esta mañana declaración a K.J.C.L. mientras el otro juez de la Audiencia, Pablo Ruz toma dcclaración a otros nueve presuntos yihadistas detenidos también el lunes en Madrid por formar parte de una red de captación y envío de yihadistas desde Marruecos y España para enrolarse en los grupos de terroristas de Al Qaeda que operan en Irak y Siria.

En principio, la detención de este hombre no está relacionada con la de los nueve prendidos en Madrid y la Guardia Civil la realizó tras comprobar que el acusado es un destacado usuario del foro yihadista "Jamia Hafsa Urdu Forum" (JHUF).

Según el Ministerio del Interior, la actividad de este foro está centrada en la difusión de propaganda yihadista principalmente relacionada con los talibanes afganos, el TTP paquistaní, el IMU (Grupo terrorista afincado y reconocido en Uzbequistán) y otros grupos que operan en Afganistán y las áreas tribales paquistaníes.

La mañana en la Audiencia Naciona ha sido un contínua trasiego de coches de la Policía y de la Guardia Civils que, cubiertos con pasamontañas, han sido los encargados de trasladar ante el juez a los detenidos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris