Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Rosa Díez (UPyD): “El Rey ha de ser el primero" a la hora de dar ejemplo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 12:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, manifestó este miércoles que el “Rey ha de ser el primero" a la hora de dar ejemplo y entender “el mensaje de una sociedad que es mucho más plural” y que “exige limpieza democrática”. Respecto al planteamiento del Gobierno sobre el aforamiento de don Juan Carlos, dijo que "no hay argumentos para que haya tantos aforados en España".



Así se expresó Díez al inicio de la Junta de Portavoces en la Cámara Baja. Aseguró, además, que espera que Felipe VI se ponga, en su discurso de mañana, “del lado de la ciudadanía”, pero sobre todo deseó “que pasado mañana lo siga haciendo, y al otro, y al otro y al otro”.

“Que se gane el respeto del conjunto de los españoles como jefe de Estado del siglo XXI”, apuntó Díez. “El Rey ha de ser el primero para todo, para ejemplarizar también. Hay que recordar que el Rey no gobierna, reina. Y en esa función también tiene una tarea que cumplir”, incidió.

La líder de la formación magenta esperó que el nuevo Rey “demuestre que ha entendido el mensaje de una sociedad que es mucho más plural, que exige a todas las instituciones", en favor de "un compromiso de transparencia" y "de limpieza democrática”.

“En su discurso de mañana ha de estar de parte de la ciudadanía, de la misma manera que su padre (Juan Carlos I) juró servir a una sociedad que demandaba democracia y superar la Transición”, apuntó.

AFORAMIENTO

En esta demanda de parte de los ciudadanos de una “democracia de más calidad” por parte de la líder de UPyD, Díez se refirió a la preparación por parte del Gobierno, probablemente para este viernes, del aforamiento de don Juan Carlos.

“Nosotros tenemos una posición respecto del aforamiento. Fuimos el único partido que trajo esa iniciativa a la Cámara hace más de un año, la supresión de los 10.000 aforamientos. No hay argumentos a nuestro juicio para que haya tantos aforados en España, ni tampoco para que haya 10.002, 10.003 ni 10.004”, afirmó Díez al respecto.

“Nadie tiene que estar aforado, ni los que están en sus cargos ni los que han dejao de estarlo”, mantuvo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris