Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. DGT alerta de que más del 60% de los accidentes se producen en los desplazamientos hacia el trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 11:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, alertó este miércoles en un desayuno informativo de que más del 60% de los accidentes de tráfico los sufren personas que transitan hacia su lugar de trabajo.

“Laa inmensa mayoría de los accidentes de tráfico se producen en traslados hacia los lugares de trabajo. Ese es un dato que tiene que ser valorado”, explicó Seguí.

La directora de la DGT afirmó que se han producido avances “significativos” en la lucha contra la siniestralidad en carretera tales como la identificación de heridos graves o la realización de informes con datos más precisos sobre este tipo de accidentes.

Del mismo modo, la DGT cree que se debe “racionalizar” el número y la duración de los desplazamientos en carretera con el fin de reducir la siniestralidad.

“Hay que disminuir los desplazamientos innecesarios. Hay que rechazar aquello de que más movilidad supone una mayor mortalidad. Toda la sociedad debe ser consciente de que se debe hacer un uso más racional del vehículo”, expuso Seguí.

La edad media de los vehículos en España es de 10,5 años, siendo de 12,5 en aquellos coches que se han visto involucrados en un accidente. Ante esta situación, la DGT considera que uno de sus principales objetivos es “promover” la renovación y sustitución del parque móvil.

“Uno de los retos de la DGT es reducir la edad media de la flota móvil a siete años. Si se consiguiese, se lograría reducir significativamente la siniestralidad en carretera”, subrayó Seguí.

Otra de las propuestas de la DGT es reducir la conducción bajo los efectos del alcohol y de otras drogas. Es ahí, según su directora, donde queda mucho trabajo por hacer.

“El principal reto es que se conduzca sobrio. Si eso se logra, morirían 1.000 personas menos, y medidas disuasorias como las multas dejarían de tener sentido”, concluyó Seguí.

Para reducir la siniestralidad en las carreteras, la DGT se compromete a avanzar y mejorar el desarrollo de sistemas de información, continuar en el avance de informes anuales más completos sobre siniestralidad, optimizar la vigilancia en las carreteras, modernizar las normativas de tráfico, así como perfeccionar los procesos de cualificación de los conductores durante toda su vida al volante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris