Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. CIU considera que la participación en la consulta tendría que superar el 50% para que los resultados fueran indiscutibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 11:15 h (CET)
BARCELONA, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el Parlamento catalán, Jordi Turull, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que, para que los resultados de la consulta sean "indiscutibles", la participación tiene que situarse por encima del 50%.



Para el portavoz de CiU, que habló hoy por primera vez de porcentajes en relación a los resultados de la consulta soberanista que la Generalitat ha convocado para el 9 de noviembre, la victoria del sí a una Cataluña independiente sólo se entendería si responden con "sí" y "sí" el 55% de los electores. Es decir, que respondan sí a la pregunta de si '¿Quiere que Catalunya sea un Estado?' Y si es así, ¿independiente?, el 55% de los electores. Jordi Turull hizo estas declaraciones durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Turull avisó al Gobierno que no hay vuelta atrás en el proceso soberanista y de que la Generalitat tiene la "determinación absoluta" de llevar a cabo la consulta. Por ello, considera que tarde o temprano el Estado tendrá que reaccionar y vaticinó que "de aquí al 9-N, tiene que pasar cosas". En este sentido, Turull insistió en que "la negociación y el diálogo con el Estado es lo que tiene que inspirar el proceso" y a los partidos contrarios a la consulta, les dijo que "para poder hacer campaña a favor del 'no', lo mejor es aceptar la consulta".

Turull contó con la presencia en este encuentro de una amplia representación del Ejecutivo de Artur Mas: los consejeros Francesc Homs, Germà Gordó, Irene Rigau y Neus Munté, además de la presidenta del Parlamento catalán, Núria De Gispert.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris