Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB dice que el repunte de la morosidad "no nos debe preocupar" porque está estabilizada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 11:06 h (CET)
SANTANDER, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, afirmó este miércoles que ligeros repuntes de la morosidad bancaria, que cerró abril en el 13,4%, "no es un problema que nos deba preocupar.

Así lo indicó durante su intervención en el curso "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la UIMP de Santander.

Tras conocer los datos hechos públicos este miércoles por el Banco de España, Roldán dijo que para que la morosidad descienda "es evidente que el proceso de recuperación tiene que afianzarse y ser sólido".

"La fase de reactivación del crecimiento económico en España es muy evidente y es una buena noticia", aseveró Roldán, quien señaló que la morosidad está aumentando pero que no es alarmante.

Según explicó, cuando baja el saldo de crédito es normal que la tasa aumente ligeramente, "pero las cifras están muy estabilizadas con activos heredados de la crisis".

"No le daría gran importancia, está estabilizada aunque tardará en caer un cierto tiempo, pero es evidente que si el proceso de reactivación económica continúa, y así lo dicen los indicadores, no debería ser un problema que nos debería preocupar", finalizó el presidente de la AEB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris