Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB replica a Durao Barroso que "no da en el clavo" con sus críticas al Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 11:08 h (CET)
SANTANDER, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, replicó este miércoles al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que "no da en el clavo" con sus acusaciones al Banco de España sobre una incorrecta supervisión.

Así lo indicó durante su intervención en el curso "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la UIMP de Santander.

Roldán, que fue director de Regulación del Banco de España, advirtió que "ha pasado poco tiempo y que es prematuro hacer un análisis de la crisis".

"Ha pasado poco tiempo para hacer una evaluación y hay que dejar un poquito más de espacio para poder analizar la crisis", incidió el presidente de la AEB.

En este sentido, el nuevo responsable de la AEB añadió que "simplificaciones como la que me pregunta (en relación a las declaraciones de Durao Barroso) no me parece que den en el clavo de lo que fue la crisis".

De todas formas, Roldán dijo que los economistas "somos conocidos por dar una explicación de nuestros errores a toro pasado" y hablar "de lo que se pudo hacer y no se hizo".

"Probablemente escribirá un libro sobre la crisis, pero todavía es demasiado pronto", indicó Roldán, tras admitir que seguro que ha habido "luces y sombras" en la actuación del Banco de España en algún momento, pero "no fue la única institución".

Por último, preguntado sobre la defensa que hizo el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, sobre el Banco de España, se limitó a afirmar que "aprendí que no hay que hacer declaraciones sobre declaraciones para no meterse en dimes y diretes y que es mejor mirar hacia el futuro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris