Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano responde a Aguirre que el PP tiene “muy claro” lo que es y lo que defiende

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 10:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, respondió este miércoles a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que el Partido Popular tiene "muy claro lo que es y lo que defiende".

Floriano se expresó así en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Servimedia, después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid insistiera en que no sólo es necesario un debate de estrategia del partido, sino también un debate de "ideas".

“Afortunadamente en el partido tenemos muy claro lo que somos y lo que estamos defendiendo”, aseguró Floriano para apuntar a la línea reformista del Gobierno de Mariano Rajoy.

El vicesecretario general de Organización y Electoral reconoció, sin embargo, que el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que el PP perdió 2,6 millones de votos, tiene que llevarles a estudiar “de qué forma” recuperar a su electorado.

“Tocados estamos porque estamos preocupados en trabajar, pero no porque estemos heridos”, afirmó para apuntar a las consecuencias que el 25-M ha tenido en el PSOE y el PSC con la renuncia de sus líderes e incidir en que lo que hay es “una crisis en la izquierda”.

Floriano reconoció, también, que se puede “percibir” al PP como una formación “preocupada por la economía”, pero insistió en que el partido “está ocupado y preocupado por otras cuestiones”.

En este sentido, mostró su convicción en que “el Gobierno va a parar todo el proceso que se ha abierto en Cataluña”. Además defendió que, en pleno proceso de renovación en el PSOE en el que los militantes elegirán por primera vez al secretario general, que “sistemas de elección más democráticos que los del PP no los hay” y que sólo son necesarios 100 avales para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

GONZÁLEZ Y BOTELLA

Floriano, que descartó que la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno y del PP con la cúpula del partio en Toledo el fin de semana del 6 y 7 de junio para analizar los resultados electorales fuera “secreta”, insistió en que “el próximo curso” estará marcado por “más reformas”.

En esa línea, afirmó que “todos los ciudadanos notarán en sus nóminas” que pagan menos impuestos con la reforma fiscal que ultima el Gobierno y que entrará en vigor el próximo 1 de enero porque tendrá “tipos más bajos y deducciones más altas para las familias”.

Preguntado por quienes serán los candidatos a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Floriano afirmó que “es una cuestión que habrá que dilucidar” y que “no está ni siquiera abierta”.

“Tenemos una magnífica alcaldesa y un magnífico presidente”, defendió para emplazar a ver lo que se “hace en el momento” con las candidaturas de Ana Botella e Ignacio González. A este respecto, Floriano, como responsable de Organización y Electoral, descartó que Génova maneje encuestas sobre los posibles resultados de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en las autonómicas y municipales de la próxima primavera.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris