Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El sacerdote José Carlos Zancajo, nuevo director de la Legión de Cristo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 10:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El sacerdote José Carlos Zancajo Sastre será el próximo director territorial de la Legión de Cristo y el Regnum Christi en España a partir del próximo 15 de octubre. Este legionario abulense de 76 años tomará el relevo de Jesús María Delgado, que será destinado a varios proyectos en la sede de la Dirección General en Roma.

Zancajo es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia y en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana, y en la actualidad era capellán y profesor en la Universidad Metropolitana de Caracas.

Precisamente, según hizo público la congregación este miércoles, cuenta con una amplia experiencia en Venezuela, donde ha vivido tres décadas y ha impulsado la obra educativa y apostólica del Regnum Christi. Asimismo, ha trabajado durante varios años en México.

Junto a Zancajo se ha elegido a cuatro nuevos consejeros (Francisco Javier Cereceda Vicente, Gabriel Bárcena Armendáriz, José Enrique García Sentandreu y Jorge Rannínger Hernández) según ha confirmado, a través de una carta el director general de la Legión de Cristo, Eduardo Robles Gil, también elegido hace unos meses dentro del proceso de renovación de la Congregación impulsada desde la Santa Sede.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris