Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las expectativas de encontrar un nuevo empleo suben un 6% entre los trabajadores españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 10:17 h (CET)
- La media española es del 41% frente a la europea del 68%

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El porcentaje de trabajadores españoles que espera conseguir otra ocupación aumentó un 6% en el segundo trimestre del año, hasta el 41%, frente al 35% del mismo período de 2013, si bien se sitúa aún 27 puntos por debajo de la media europea, según un estudio publicado este miércoles por Randstad.

En concreto, el 41% de los trabajadores españoles confía en encontrar un empleo igual o diferente al que ya tiene en los próximos seis meses, frente a un 59% que se muestra pesimista en este sentido.

El último informe internacional ‘Randstad Workmonitor’, correspondiente al segundo trimestre, muestra que, a pesar de que la evolución es positiva, España se sitúa todavía lejos de la media europea, que alcanza el 68%, un 27% más.

El optimismo de los españoles es ligeramente superior, un 1% más, respecto a las cifras del primer trimestre, que señalaban que un 40% de los trabajadores confiaba en encontrar otro trabajo.

Por géneros, las expectativas entre los hombres a la hora de encontrar un nuevo empleo se sitúan en el 47%, mientras que el porcentaje entre las mujeres desciende hasta el 34%.

En el contexto europeo, Reino Unido, Holanda y Polonia son los países con los trabajadores más optimistas, al situarse dos puntos por encima de la media europea, con un 70%.

Por el contrario, los países más pesimistas, junto con España, son Italia (40%) y Grecia (46%).

A nivel mundial, Japón, Estados Unidos, Brasil, Australia y China son los países con mayor índice de trabajadores que confían en cambiar de empleo, con una estadística del 70%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris