Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Madina dice que la consulta de Mas “no tiene cauce legal ni constitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 10:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Eduardo Madina, aspirante a la Secretaría General del PSOE, aseguró este miércoles que la consulta que pretende el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “no tiene cauce legal ni constitucional” por lo que no la respalda.



En una entrevista en Tele5 recogida por Servimedia, zanjó así la polémica por una reflexión que se podía entender como una puerta abierta por su parte a una negociación sobre la consulta.

Aseguró que su posición es la que consagra la Constitución que establece que en asuntos de especial trascendencia la sociedad puede ser consultada, y precisó que siempre se refiere al conjunto de los españoles.

Por tanto, la discrepancia de fondo con las pretensiones de Mas, explicó, es que el objeto de esa consulta siempre debe ser el pueblo español, no hay posibilidad de “fragmentación del sujeto político” al que la Constitución se refiere.

Madina aseguró que siempre “se paga un precio político” cuando se defienden posiciones de diálogo y de contención en un ambiente de confrontación entre extremos, y cree que eso está pasando con el PSC en Cataluña.

Sin embargo, cree que a medio plazo esa apuesta por la convivencia es la única salida posible y viable, y será la que cobre fuerza y por la que seguirán apostando todos los socialistas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris