Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La actividad del sector servicios subió un 1,9% en abril y suma ocho meses al alza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 09:18 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado registró una subida del 1,9% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la actividad del sector servicios suma ocho meses consecutivos de subidas, aunque el incremento en abril fue 2,1 puntos más moderado que en el mes anterior, pues en marzo el alza fue del 4%.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice experimentó una subida del 3% en abril en tasa anual.

En la serie original, la rama de comercio subió un 1,9% y en otros servicios lo hizo un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Todas las autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en abril. Islas Baleares (+7,1%), Canarias (+5,6%) y la Comunidad Valenciana (+4,2%) fueron las que presentaron los mayores incrementos.

En cuanto al empleo en el sector servicios, éste aumentó un 0,9% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa anual es 1,1 puntos superior a la de marzo.

La ocupación en el comercio se mantuvo y en otros servicios aumentó un 1,4% respecto a abril de 2013. Todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el empleo, excepto Asturias (-1%) y Galicia (-0,1%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris